De los mejores negocios para hacer rendir las finanzas personales por encima de la inflación. Los bonos están entre las mejores opciones, aunque el momento del oro y las propiedades "ya pasó"
Las formas más convenientes de hacer rendir los ahorros, en el marco de una inflación anual de dos dígitos y un dólar atado al rango de los tres pesos. "lo mejor son estos bonos de corto plazo que ajustan por inflación".
Los títulos públicos argentinos manifestaron una sorprendente solidez en su cotización pese a la suba de la tasa a diez años de los bonos del Tesoro de los EE.UU., cuyo interés anual superó el 5 por ciento.En ese aspecto, Ferreres estimó que los papeles argentinos reditúan "hasta 18 por ciento en pesos", teniendo en cuenta "el 12 de inflación en un año, más el 6 por ciento de interés" que ofrecen estos instrumentos."Yo no compraría propiedades. Están muy altas. Ya no van a subir más, y el riesgo de que bajen es bastante importante", ante la creciente alza en los valores de las viviendas nuevas y usadas, en especial en Capital y Gran Buenos Aires.
Negocios de mayor escalaPara aquellas personas que tienen campos, o posibilidades de inversión con un capital importante, "el biodiesel está de moda, así que va a subir el precio de los alimentos como el maíz, por que se lo utiliza para hacer alcohol". "La soja también va seguir siendo negocio", añadió.Asimismo, no descartó beneficios en la cría de ganado: "Vacas sí, porque como el stock es bajo, va a subir, pero va a haber que esperar más".
En tanto, desaconsejo la compra de metales preciosos, con precios récord en las últimas semanas y refugio de ahorro indicado por muchos operadores. "Ya se acabó el momento de comprar oro. Arrancó en 270 hace un año atrás. Estuvo años en ese precio y ahora, comprar es muy riesgoso. El que tiene, puede esperar un poquito más" antes de vender.
miércoles, 3 de octubre de 2007
En qué invertir los ahorros
Publicado por
Markos
en
5:33
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario