Las carteras recomendadas por los analistas para este ejercicio incluyen entre un 10% y un 20% invertido en el sector bancario. Pero la pregunta es ¿en que valores concretos?
Si echamos un vistazo al panorama bancario español, entre los bancos que cotizan en bolsa, destacan los cuatro grandes, que están incluidos en el Ibex, BBVA, Santander, Bankinter y Banco Popular.
Tras la presentación de los resultados correspondientes al ejercicio 2001, los analistas han revisado sus previsiones para el presente ejercicio. La impresión global para el sector es positiva, pero hay que tener en cuenta varios puntos, especialmente el plazo de la inversión.
BBVA y Santander, los dos grandes, que habitualmente se llevaban siempre los honores en cuanto a recomendaciones, se han visto sacudidos por la crisis argentina. Así, y pese a las provisiones que ambos han realizado, los analistas todavía se muestran cautos a la hora de adelantar los movimientos de las cotizaciones a corto plazo.
Todavía se tienen que despejar muchas incertidumbres sobre Latinoamérica que podrían afectar a ambas entidades. Sin embargo, a medio/largo plazo, los analistas creen que ambos bancos tendran un comportamiento muy positivo.
Puestos a invertir en el corto plazo, Banco Popular parece una buena opción, por lo menos en la primera mitad del año. A medida, que avance el año el valor perderá interés ya que el dinero se dirigirá nuevamente a los grandes bancos.
La palma en cuanto a previsiones de avances en la cotización se la lleva Bankinter. El banco, que ha presentado unos resultados muy positivos con un crecimiento del beneficio, tras el descalabro del año 2000 en las cuentas, convence a los analistas. Las previsiones para su cotización, que en los últimos meses ha estado muy castigada, son de avances en el entorno del 50%.
martes, 18 de diciembre de 2007
¿Invertir en bancos? Sí, pero ¿en cuáles?
Publicado por
Markos
en
6:22
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario