El éxito es hacer lo que nos gusta con quienes queremos y cuando queremos. El éxito es lograr nuestras metas para sentirnos contentos con nosotros mismos.
Es increíble pero seguro que todos conocemos a alguien que trabaja en algo que no le gusta, para ganar dinero que no necesita para comprar cosas que no quiere para impresionar a gente que le cae mal.
Tanto Bill Gates, La Madre Teresa de Calcuta, Ricardo Arjona y Jaime Viñals han tenido éxito y obviamente no todos los éxitos han sido remunerados con la misma cantidad de dinero.
Todos podemos tener éxito si lo planeamos, nadie planea su fracaso, este viene solo con la falta de planeación, pero si planeamos nuestro éxito es seguro que lo lograremos y un punto de éxito que quiero que todos logremos es la independencia financiera. Esto no es ser millonario ni mendigo, no se trata de comer tortillas o langostas, solo es encontrar un punto en donde vivo con mis comodidades sin ningún esfuerzo. Al llegar a este punto de equilibrio, cualquier mínimo esfuerzo se ve reflejado con excelentes gratificaciones y un crecimiento económico.
Como lo han hecho otros
Tenemos que romper paradigmas, darnos cuenta que es lo que hicieron los que hoy son ricos y ver que han hecho los que han perdido esas riquezas cuando las heredaron o las ganaron sorpresivamente.
El caso de Bill Gates se puede ver desde muchos puntos de vista, en fin es el hombre mas rico del mundo, pero hay una historia que este estudioso de las computadoras les preguntó a sus compañeros de clase "¿Que pasaría si las computadoras fueran gratis?" en aquel momento una computadora costaba más que un automóvil y no hubo respuestas directas, en cambio le recordaron lo que valía una computadora y que como se le ocurría que una computadora fuera a ser gratis. El insistió con su pregunta varias veces hasta que le contestaron "Va pues... si las computadoras fueran gratis... todo el mundo compraría (software) programas para sus computadoras".
Ray Kroc tenía 52 años, era diabético y le empezaba la artritis, había sido vendedor toda su vida y como emprendedor había conseguido los derechos para vender un batidor manual cuando le llamó la atención un restaurante de los hermanos McDonald´s que vendían hamburguesas de 15 centavos y batidos. Esta empresa compro 8 batidores y Ray les dijo "como hacemos para que haya un restaurante como este en cada pueblo de los Estados y me compren 8 batidores cada uno" Ellos le preguntaron "¿quien podrá abrirlo por nosotros?" y Ray Kroc les dijo "Bueno, ¿Qué tal yo?. Les ofreció un porcentaje de las ventas si lo dejaban usar el nombre del restaurante y usó un sistema en línea para producir en cualquier parte del mundo la misma hamburguesa, este sistema logró que vendiera 300 franquicias en 6 años y luego les compró a los hermanos McDonald por $2.7 millones para quedarse solo.
No importa a que edad te des cuenta que puedes hacer dinero o cuantos de los estudios que cursaste en la universidad te enseñaron a hacerte rico... Todos podemos lograr un mejor estilo de vida y morirnos sin dejar penas a nuestros hijos.
Trabaje solo en que le guste
Nunca trate de agarrale gusto a algo solo porque es buen negocio, el éxito no consiste en hacer bien lo que los otros quieren que hagamos bien, hay personas que estudian lo que sus padres quieren que estudien para ser unos hijos profesionales y al final de su vida se dan cuenta que han mediocres en lo que estudiaron pero exitosos en lo que les gusta.
Mejor aún les ha ido a los que no encuentran impedimento para hacer lo que quieren, por ejemplo estudiar música o buceo, al final tienen más éxito que otros profesionales. Si medimos hoy quienes están levantando el nombre de Guatemala con sus éxitos son Ricardo Arjona con sus canciones y Jaime Viñals escalando montañas. Jamas hubieran logrado su éxito haciendo algo que no les gusta.
Nunca invierta en algo que no le guste, esto lo hará verlo con tal negatividad que aunque sea buen negocio nunca se sentirá bien con esta inversión.
Por ejemplo había inversionistas con posiciones en petróleo cuando los Estados Unidos ataco a Saddam Hussein en 1992 y cada ves que Saddam le prendía fuego a un pozo los inversionistas brincaban de alegría. Yo no podría tener una inversión así
Forme un equipo que quiera cambiar
Yo siempre he sido de la mentalidad que dos cabezas piensan mejor que una y tres aun mejor. Si te juntas con dos amigos que estén en situación similar a la tuya podrán juntos cambiar los malos hábitos de gastos y crear nuevos hábitos de inversión y ahorro. Lo importante es que todos quieran alcanzar o mejorar su libertad financiera. Las empresas grandes tienen juntas directivas, asesores, contadores, abogados y otros expertos dándoles consejos de cómo deben manejar su dinero. ¿Por qué no tener nosotros lo mismo? ¿Será que no nos interesa crecer nuestro patrimonio con ayuda de los demás?
Siempre contrate a los mejores, aunque sea un poco más caro y procure que a ellos les guste las mismas inversiones que a ustedes.
miércoles, 30 de enero de 2008
El éxito es más que hacer dinero
Publicado por
Markos
en
3:33
0
comentarios
miércoles, 23 de enero de 2008
¿Donde Invierto mi dinero?
Si esta pregunta le ha despertado curiosidad, probablemente sea porque usted disponga de unos ahorros a los que le quiere sacar el máximo provecho. Sin embargo, si es usted uno de los pocos que, a pesar de no tener dinero, continúa leyendo estas líneas, se alegrará, pues lo primero que hay que decir es que para invertir no es necesario disponer de dinero. Seguramente esto le sorprenda, pero ¿qué le impide a usted ir a un banco, pedir prestado e invertirlo en bolsa?
Esta es la filosofía de los hedge funds (Administradores de Fondos o fondos de inversión), tan de actualidad en estos días. En contra de lo que su nombre parece indicar, estos fondos de inversión de cobertura (traducción literal) se apalancan pidiendo prestado el dinero y colocándolo en inversiones de alto riesgo
En condiciones normales esas inversiones ofrecerán rendimientos superiores al costo de los préstamos bancarios, de forma que compense el mayor riesgo asumido, pagando sus deudas y generando interesantes niveles de utilidad.
Volviendo a la pregunta, diremos que la respuesta depende de su horizonte temporal. Si usted quiere invertir a largo plazo para, por ejemplo, pagar los estudios de sus hijos cuando vayan a la universidad, o para vivir mejor cuando le llegue la jubilación, usted debería invertir en bolsa.
De nuevo, esto le puede extrañar, pues probablemente usted piense que el futuro de sus hijos o su jubilación son demasiado importantes como para "jugárselos" en la bolsa.
Para convencerle de lo contrario le invito a hacer unos números. Centrándonos en el mercado norteamericano y utilizando datos de la empresa Ibbotson Associates, si en 1925 usted hubiese invertido 1 dólar en Letras del Tesoro americano, 63 años más tarde (en 1988) tendría 6.72 dólares. Sin embargo, teniendo en cuenta la inflación acumulada en ese período, este dinero se evaporaría.
Si, por el contrario, usted hubiese invertido en Bonos del Estado, habría llegado a 1988 con algo más de dinero: 14.64 dólares. (5.74 dólares en términos reales).
La cosa toma un cariz distinto cuando se invierte en bolsa. Si en 1925 hubiese invertido en el índice Standard & Poors 500, habría llegado a 1988 con 406.45 dólares. Por último, si usted hubiera invertido en una cartera compuesta por acciones de empresas pequeñas de alto riesgo, habría acabado con nada menos que 1,478.14 dólares.
Para entender lo que esto significa, si en lugar de un dólar supone que invierte doscientos mil dólares en 1925, al cabo de 63 años se convertiría en casi 2,956,280 dólares. ¡Piense en la jubilación que podría tener con ese dinero!.
Si su horizonte de Inversión es de corto plazo, por ejemplo a un día, podemos realizar operaciones de reporto sin ningún riesgo y que nos aseguro un rendimiento similar al del mercado ese día, aunque si contamos con poco dinero, las sociedades de inversión son una excelente opción, ya que nos pagan rendimientos superiores a los pagares bancarios con condiciones de liquidez atractivas.
Esta serie de ideas empresariales, tienen como finalidad mostrarle a usted, los diferentes mecanismos de inversión que ofrece el mercado de valores mexicano, sus instrumentos, las diferencias con los instrumentos tradicionales bancarios y los riesgos que cada uno de estos instrumentos genera.
Pero lo más importante, darle alternativas a usted para obtener el mejor provecho a su dinero.
Publicado por
Markos
en
6:13
0
comentarios